viernes, 24 de noviembre de 2017

Evangelio del dia 24 de Noviembre...Después de esto, Jesús entró en el templo....(Lucas 19,45-48)

Viernes, 24 de Noviembre 
1Mac 4,36-37.52-59
Lc 19,45-48
Evangelio:
Después de esto, Jesús entró en el templo y comenzó a expulsar a los que allí estaban vendiendo. Les dijo: “En las Escrituras se dice: ‘Mi casa será casa de oración’, pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones”. Todos los días enseñaba Jesús en el templo, y los jefes de los sacerdotes, los maestros de la ley y también los jefes del pueblo andaban buscando cómo matarlo. Pero no encontraban la manera de hacerlo, porque toda la gente le escuchaba con gran atención.
Palabras del Señor

Reflexión


“Mi casa será casa de oración, pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones”, se lamenta Jesús. Su casa es nuestra alma, ahí es donde Él habita. Me pregunto hasta qué punto esa casa de nuestro interior es, realmente, un lugar de recogimiento para el encuentro profundo con nosotros mismos y con Dios, o si también nosotros lo hemos convertido en una cueva en la que lo que prima es la rapiña y la devastación. Todos los días el Espíritu quiere enseñarnos sus leyes y ritmos en el templo de nuestro corazón y todos los días, seguramente, confundidos como estamos por otras leyes y ritmos que no son los suyos, nosotros vivimos sin escucharle, ajenos a su amor. El imperativo fundamental es éste: “Escucha, Israel”. ¿Cómo podemos recibir lo que el Dios de la Vida quiere darnos si no nos ponemos en la disposición de la acogida?
Oración🙏🏼
Padre celestial en el nombre de Jesús te pedimos la fuerza necesaria para cumplir tus santos Mandamientos...Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario