miércoles, 21 de febrero de 2018

Evangelio del día Miércoles, 21 de Febrero de 2018..La multitud seguía juntándose alrededor de Jesús

Jon 3,1-10
Lc 11,29-32
Evangelio:
"La multitud seguía juntándose alrededor de Jesús, y él comenzó a decirles: “La gente de este tiempo es malvada. Pide una señal milagrosa, pero no se le dará otra señal que la de Jonás. Porque así como Jonás fue señal para la gente de Nínive, así también el Hijo del hombre será señal para la gente de este tiempo. En el día del juicio, cuando se juzgue a la gente de este tiempo, la reina del Sur se levantará y la condenará; porque ella vino de lo más lejano de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y lo que hay aquí es más que Salomón.
También los habitantes de Nínive se levantarán en el día del juicio, cuando se juzgue a la gente de este tiempo, y la condenarán; porque los de Nínive se convirtieron a Dios cuando oyeron el mensaje de Jonás, y lo que hay aquí es más que Jonás”."

Palabras del Señor

Comentario:

A veces reclamamos muchas cosas para creer. Pretendemos que Dios haga lo que nos dicta nuestro capricho, como adolescentes. Jesús nos invita a una actitud más humilde y confiada, y pone dos ejemplos. Uno es el de los habitantes de Nínive, que eran paganos, pero escucharon con docilidad al profeta Jonás y se convirtieron. El segundo ejemplo es el de otra pagana, la reina del Sur, que se dejó cautivar por las palabras de Salomón y no exigió nada más. Jesús se dirigía a creyentes que se consideraban más que esos paganos, pero exigían señales para creer y confiar. A nosotros quizás nos ocurra lo mismo, porque cuando la vida nos golpea, estamos tentados de perder la fe. La vida de Jesús, su palabra, su amor y su entrega total deberían bastarnos, para tener una confianza plena en el Señor..
Oración
Padre celestial en el nombre de Jesús, te pedimos:  aumentanos la fe...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario