viernes, 15 de junio de 2018

Evangelio del día 15 de Junio del 2018


Viernes, 15 de Junio de 2018
1Re 19,9a.11-16
Mt 5,27-32
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “Habéis oído que antes se dijo: ‘No cometas adulterio.’ Pero yo os digo que cualquiera que mira con codicia a una mujer ya cometió adulterio con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácalo y échalo lejos de ti; mejor es que pierdas una sola parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtala y échala lejos de ti; mejor es que pierdas una sola parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. También se dijo: ‘Cualquiera que se separe de su esposa deberá darle un certificado de separación.’ Pero yo os digo que todo aquel que se separa de su esposa, a no ser en caso de inmoralidad sexual, la pone en peligro de cometer adulterio. Y el que se casa con una mujer separada también comete adulterio”."
*Palabras del Señor*
Comentario:
Jesús nos propone ir más allá del deseo. El deseo puede arrastrarnos a cualquier lugar, puede llevarnos a dañar a otros sólo para saciar nuestras necesidades. El deseo tiene un poder inmenso y, si permitimos que crezca sin límites, terminaremos arrastrados por la insatisfacción y llegaremos a destruir las cosas más importantes. Muchos piensan que ser libres es dejarse arrastrar por los deseos y cumplir todo lo que les pide su cuerpo o su afectividad. Pero eso no es libertad, es sólo egoísmo y falta de responsabilidad con los demás. La fidelidad duele y, aunque la sintamos como una falta de libertad, en realidad es una libertad sana y madura que no se deja arrastrar por los deseos. Por eso, el amor siempre nos reclama un dominio de nosotros mismos.
*Oración🙏🏼*
Señor, ilumina mi mente: para que mis pensamientos al transformaese en acciones, pueda cumplir tu santa voluntad en mi vida..Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario