jueves, 28 de junio de 2018

Evangelio del día Jueves, 28 de Junio de 2018


San Ireneo
2Re 24,8-17
Mt 7,21-29
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el reino de los cielos, sino solo los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros hablamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.’ Pero yo les contestaré: ‘Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, malhechores!’ Todo el que oye mis palabras y hace caso a lo que digo es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía sus cimientos sobre la roca. Pero todo el que oye mis palabras y no hace caso a lo que digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos, y la casa se derrumbó. ¡Fue un completo desastre!”. Cuando Jesús acabó de hablar, la gente estaba admirada de cómo les enseñaba, porque lo hacía con plena autoridad y no como sus maestros de la ley."
*Palabras del Señor*
Comentario:
No pensemos que Jesús se complace cuando nos dejamos estar en la pereza y en el egoísmo cómodo, o cuando nos dejamos llevar por los rencores y por las miserias. Jesús ama la voluntad del Padre, y espera que la cumplamos en nuestra propia vida. No basta con decir “Señor, Señor”, sino que hay que hacer la voluntad del Padre. La entrega a Dios debe plasmarse en un determinado comportamiento, en una manera de actuar. Este texto nos muestra también que no son las obras extraordinarias y llamativas las que manifiestan nuestra entrega y nuestra adoración a Dios: ni las profecías, ni la expulsión de demonios, ni los milagros son lo importante, sino poner en práctica las enseñanzas del Maestro. De otro modo, estaremos construyendo sobre arena y eso no nos conviene, pues sería fundamentar nuestras vidas sobre pecados y vicios...
*Oración🙏🏼*
Señor, te pido que seas Tú, esa roca fundamental que sostiene toda mi existencia, solamente así, toda mi vida estará cimentada sobre una roca firme...Amén
Feliz jueves fabuloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario