lunes, 4 de abril de 2022

Del santo Evangelio según san Juan 8, 12-20

 Lunes V de Cuaresma

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no caminará en la oscuridad y tendrá la luz de la vida”.
Los fariseos le dijeron a Jesús: “Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es válido”. Jesús les respondió: “Aunque yo mismo dé testimonio en mi favor, mi testimonio es válido, porque sé de dónde vengo y a dónde voy; en cambio, ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy. Ustedes juzgan por las apariencias. Yo no juzgo a nadie; pero si alguna vez juzgo, mi juicio es válido, porque yo no estoy solo: el Padre, que me ha enviado, está conmigo. Y en la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido. Yo doy testimonio de mí mismo y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio sobre mí”.
Entonces le preguntaron: “¿Dónde está tu Padre?” Jesús les contestó: “Ustedes no me conocen a mí ni a mi Padre; si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre”.
Estas palabras las pronunció junto al cepo de las limosnas, cuando enseñaba en el templo. Y nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora.
*Palabra del Señor
❤️
*.
Meditación
Cristo dice: "Yo sé de dónde vengo y a dónde voy"...todos los cristianos deberíamos decir la misma frase, con toda convicción. Debemos tener la certeza de que venimos de Dios y debemos volver a Dios. En esta bendita Cuaresma, es una oportunidad imperdible para aprovechar y volver a Dios con un corazón arrepentido y dispuesto a encaminar nuestros pasos hacia la patria celestial, donde Dios nos espera con los brazos abiertos y está dispuesto a celebrar con fiesta para darnos la bienvenida como lo hizo el padre del hijo pródigo...la decisión está en tus manos...
Señor, danos la fuerza necesaria para volver a Dios, con un corazón contrito...
amén...
❤️
Feliz lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario