sábado, 30 de septiembre de 2017

Mientras todos seguían asombrados por lo que Jesús había hecho...(Lucas, 9, 43-45)

                        Sábado, 30 de Septiembre de 2017
Zac 2,5-9.14-15ª
Lc 9,43b-45
Evangelio:
Mientras todos seguían asombrados por lo que Jesús había hecho, dijo él a sus discípulos: “Oíd bien esto y no lo olvidéis: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres”. Pero ellos no entendían estas palabras, pues Dios no les había permitido entenderlo. Además tenían miedo de pedirle a Jesús que se las explicase.

Palabras del Señor


Meditemos

En el “oíd bien” que dice Jesús en este evangelio resuena el “escucha, Israel” del Antiguo Testamento, esto es, una invitación a la apertura, a la acogida, a la receptividad. Si hubiera que resumir las Sagradas Escrituras en una sola palabra, esa palabra sería sin duda “escucha”. La escucha presupone el silencio, que es el contexto o atmósfera que lo posibilita, pero también presupone la palabra, que es lo que resuena en ese silencio. “Dios es el silencio en el que se oyen todos los sonidos”, decía san Juan de la Cruz.

Reflexión.

Entender las palabras de Jesús, después de verlo realizar tantos milagros, es un poco difícil, pues, la emoción del momento y la intención de hacer ver a sus seguidores lo que ocurrirá un poco más adelante, los coloca en una situación no muy clarificante para entender y comprender. Todos lo admiraban y a pesar de haber escuchado esta advertencia, de que iba a ser entregado en manos de los hombres, hicieron oídos sordos, porque de alguna manera, no lo aceptaban. Aun así, lo que dijo Jesús, ocurrirá exactamente, pues, Él sabe que se va acercando los días de su pasión. El Señor nos aumente la fe y nos ayude a saber ver las cosas de Dios, para entender que su difícil misión, fue el de dar su vida por amor a nosotros para salvarnos y darnos de esa manera, la posibilidad de alcanzar el cielo soñado. Feliz y bendecido dia. Del Evangelio. Lucas, 9, 43-45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario