lunes, 19 de octubre de 2020

EVANGELIO DEL DÍA:❤️19 de Octubre de 2020

Ef 2,1-10/Lc 12,13-21

Uno de entre la gente dijo a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia”. Jesús le contestó: "Amigo, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?”. También dijo: "Guardaos de toda avaricia, porque la vida no depende del poseer muchas cosas”. Entonces les contó esta parábola: "Había un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran cosecha. El rico se puso a pensar: ‘¿Qué haré? ¡No tengo dónde guardar mi cosecha!’. Y se dijo: ‘Ya sé qué voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes en los que guardar toda mi cosecha y mis bienes. Luego me diré: Amigo, ya tienes muchos bienes guardados para muchos años; descansa, come, bebe y goza de la vida’.

Pero Dios le dijo: ‘Necio, vas a morir esta misma noche: ¿para quién será lo que tienes guardado?’. Eso le pasa al hombre que acumula riquezas para sí mismo, pero no es rico delante de Dios”.

Palabras del Señor ❤️

COMENTARIO

Muchos de nosotros merecemos el adjetivo con el que Jesús califica al protagonista de la parábola: "¡Necio!”. ¿Dónde ponemos nuestra seguridad? Reconozcamos que frecuentemente nos engañamos a nosotros mismos. Creemos que nuestros graneros, llenos con todo lo que hemos conseguido amontonar, nos darán tranquilidad para afrontar el futuro. Nos afanamos en reunir la mayor cantidad de bienes materiales suponiendo que nos garantizarán estabilidad, paz y alegría. "¡Necios!”, nos dice Jesús. Sí, somos insensatos si vivimos en la tierra como si fuésemos a quedarnos para siempre, sin pensar en hacernos ricos a los ojos de Dios. 

Oración ❤️

Señor, dame la Sabiduría necesaria para ir depositando en la cuenta del Banco Celestial...AMÉN.

Feliz lunes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario