miércoles, 11 de noviembre de 2020

EVANGELIO DEL DÍA: ❤️11 de Noviembre de 2020

 San Martín de Tours

Tt 3,1-7/Lc 17,11-19


En su camino a Jerusalén, pasó Jesús entre las regiones de Samaria y Galilea. Al llegar a cierta aldea le salieron al encuentro diez hombres enfermos de lepra, que desde lejos gritaban: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!”. Al verlos, Jesús les dijo: "Id a presentaros a los sacerdotes”. Mientras iban, quedaron limpios de su enfermedad. Uno de ellos, al verse sanado, regresó alabando a Dios a grandes voces, y se inclinó hasta el suelo ante Jesús para darle las gracias. Este hombre era de Samaria. Jesús dijo:

"¿Acaso no son diez los que quedaron limpios de su enfermedad? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Únicamente este extranjero ha vuelto para alabar a Dios?”. Y dijo al hombre: "Levántate y vete. Por tu fe has sido sanado”.

Palabras del Señor ❤️

COMENTARIO 

"Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros”. Etimológicamente, compasión significa "sufrir con el otro”. Es una forma de quitar al dolor la soledad que genera diciendo a quien nos acercamos: "No estás sólo porque reconozco tu sufrimiento y tomo tu dolor como mío”. El dolor encierra a quien lo padece en un aislamiento que puede alcanzar proporciones enormes. La compasión es esa peculiar forma de relación que se traduce en escucha, sintonía, responsabilidad por la vida del otro, en gestos solidarios que le abren a la esperanza. En la compasión se suspende el juicio sobre la vulnerabilidad del otro. Se construye como un "sentir-con” ofrecido al otro tal como es, aquí y ahora. No importa si es un samaritano o un extranjero. Jesús es el maestro de la compasión. 

Oración ❤️

Señor, llena nuestros corazones de la compasión, para aprender a sufrir junto con el prójimo...AMÉN 

Feliz miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario