viernes, 6 de noviembre de 2020

EVANGELIO DEL DÍA: ❤️6 de Noviembre de 2020

 Flp 3,17–4,1

Lc 16,1-8

Jesús contó también esto a sus discípulos: "Un hombre rico tenía un administrador que fue acusado de malversación de bienes. El amo le llamó y le dijo: ‘¿Qué es eso que me dicen de ti? Dame cuenta de tu trabajo porque no puedes seguir siendo mi administrador’. El administrador se puso a pensar: ‘¿Qué haré ahora que el amo me deja sin empleo? No tengo fuerzas para cavar la tierra, y me da vergüenza pedir limosna... Ah, ya sé qué hacer para que haya quienes me reciban en sus casas cuando me quede sin trabajo’.

Llamó entonces uno por uno a los que tenían alguna deuda con el amo, y preguntó al primero: ‘¿Cuánto debes a mi amo?’ Le contestó: ‘Cien barriles de aceite’. El administrador le dijo: ‘Aquí está tu recibo. Siéntate en seguida y apunta sólo cincuenta’. Después preguntó a otro: ‘Y tú, ¿cuánto le debes?’ Éste le contestó: ‘Cien medidas de trigo’. Le dijo: ‘Aquí está tu recibo. Apunta sólo ochenta’. El amo reconoció que aquel administrador deshonesto había actuado con astucia. Y es que, tratándose de sus propios negocios, los que pertenecen al mundo son más listos que los que pertenecen a la luz”.

Palabras del Señor ❤️

COMENTARIO

El Señor alaba al administrador injusto porque, al ver que su vida estaba en peligro, reacciona y actúa en consecuencia. Nos falta a veces la conciencia de que, en este momento concreto de nuestra vida, nos jugamos algo decisivo. Siempre creemos que tenemos tiempo, para mejorar, para perdonar al que nos ofendió, para insistir en una vida espiritualmente intensa, para ir al encuentro de los que sufren. Y así, retrasamos indefinidamente vivir la vida. Y vivimos cada día en la indiferencia y no como el lugar donde la salvación se acoge o se rechaza. Apúrate...el tiempo se nos acaba!!!🤔😩

Oración ❤️

Señor, ayúdame a no perder el tiempo en cosas pasajeras, quiero dedicarme a las cosas eternas..AMÉN.

Feliz viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario