sábado, 29 de mayo de 2021

EVANGELIO DEL DÍA: 29 de Mayo de 2021❤️

8ª semana del Tiempo Ordinario



Eclo 51,17-27 / Sal 18. 

Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón. 

Mc 11,27-33

Después de esto regresaron a Jerusalén, y mientras Jesús andaba por el templo se acercaron a él los jefes de los sacerdotes, los maestros de la ley y los ancianos, y le preguntaron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Quién te ha dado la autoridad para hacerlas?”. Jesús les contestó: “Yo también os voy a hacer una pregunta: ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres? Contestadme. Si me dais la respuesta, yo os diré con qué autoridad hago estas cosas”. Ellos se pusieron a discutir unos con otros:

“Si respondemos que lo envió Dios, va a decir: ‘Entonces, ¿por qué no le creísteis?’. ¿Y cómo vamos a decir que le enviaron los hombres?..”. Y es que tenían miedo de la gente, pues todos creían que Juan era verdaderamente un profeta. Así que respondieron a Jesús: “No lo sabemos”. Entonces Jesús les contestó: “Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas”.


COMENTARIO

Solemos tener un concepto de Jesús como persona dulce, amable y bondadosa. Por eso nos sorprende el comportamiento que tiene con las autoridades judías, ante quien se muestra sagaz y las deja confrontadas con ellas mismas. En otro pasaje, Jesús aconsejó a los suyos que fueran sencillos como palomas, pero sagaces como serpientes. Lo que vemos es que no se deja dominar ni encuadrar. Siempre nos desborda la personalidad del Nazareno y es ejemplo de sabiduría...

Jesús nos enseña la manera de escapar de las trampas de las personas malas...

Feliz sábado fantástico 👍❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario