jueves, 24 de junio de 2021

EVANGELIO DEL DÍA: 24 de Junio de 2021❤️

Natividad de San Juan Bautista

Is 49,1-6 

Sal 138. 

Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente. 

Hch 13,22-26 

 Lc 1,57-66.80

Al cumplirse el tiempo en que Isabel había de dar a luz, tuvo un hijo. Sus vecinos y parientes fueron a felicitarla cuando supieron que el Señor había sido tan bueno con ella. A los ocho días llevaron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías. Pero la madre dijo: “No. Tiene que llamarse Juan”. Le contestaron: “No hay nadie en tu familia con ese nombre”. Entonces preguntaron por señas al padre del niño, para saber qué nombre quería ponerle. El padre pidió una tabla para escribir, y escribió: “Su nombre es Juan”. Y todos se quedaron admirados. En aquel mismo momento, Zacarías recobró el habla y comenzó a alabar a Dios. Todos los vecinos estaban asombrados, y en toda la región montañosa de Judea se contaba lo sucedido.

Cuantos lo oían se preguntaban a sí mismos: “¿Qué llegará a ser este niño?”. Porque ciertamente el Señor mostraba su poder en favor de él. El niño crecía y se hacía fuerte espiritualmente, y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se dio a conocer a los israelitas.


COMENTARIO

El 25 de marzo, hace tres meses, celebrábamos los misterios de la Anunciación y la Encarnación, tiempo, en el que María permaneció junto a su prima Isabel. Hoy celebramos el nacimiento de san Juan, que fue un hombre entregado completamente a la misión que Dios le ha encomendado.  Una de sus frases impactantes fue:

"ES NECESARIO QUE CRISTO CREZCA Y QUE YO DISMINUYA"...Qué bello sería que todos lleváramos a cabo esta frase en  nuestras vidas...

Oración..❤️

Señor, danos un corazón humilde y sincero como lo tuvo San Juan...

Bendiciones celestiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario