viernes, 22 de octubre de 2021

Del santo Evangelio según san Lucas 12, 54-59

 Viernes 22 de octubre...

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Cuando ustedes ven que una nube se va levantando por el poniente, enseguida dicen que va a llover, y en efecto, llueve. Cuando el viento sopla del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Si saben interpretar el aspecto que tienen el cielo y la tierra, ¿por qué no interpretan entonces los signos del tiempo presente? ¿Por qué, pues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora?
Cuando vayas con tu adversario a presentarte ante la autoridad, haz todo lo posible por llegar a un acuerdo con él en el camino, para que no te lleve ante el juez, el juez te entregue a la policía, y la policía te meta en la cárcel. Yo te aseguro que no saldrás de ahí hasta que pagues el último centavo”.
*Palabra del Señor.❤️*
Meditación 👍❤️
Hablemos del discernimiento espiritual. Hay signos fáciles de interpretar: vientos, nubes, lluvias, tormentas, etc.. Son fáciles no por ser evidentes, sino porque hay especialistas que saben interpretarlos. Son evidentes, pero sin la debida instrucción sería complicado interpretar cada elemento y ponerlos en su conjunto para dar un pronóstico. El médico puede dar un pronóstico viendo los diferentes signos de una posible enfermedad. Es capaz de dar un pronóstico por conocer los síntomas-signos y porque ha sido instruido para aquella tarea tan particular. Debemos decir que hay enfermedades del cuerpo que tienen su raíz en el alma. Del mismo modo que los médicos conocen el cuerpo, los hay que conocen el alma y los síntomas de esta. Estos médicos no sólo reconocen las enfermedades, sino que también leen “los movimientos del Espíritu”. Así como el alma puede enfermar de odio, del mismo modo puede exultar de amor. Así como las fuentes son diversas, los signos los serán también. Esto es el discernimiento, la gracia de leer los movimientos del espíritu en el alma. El Espíritu se mueve para sanar el odio y transformarlo en amor. Es una gracia y muy pocos la reciben. Todavía más pocos son los que pueden distinguir los movimientos del Espíritu en sí mismos. Y los verdaderos cristianos de este tiempo, debemos aprender a discernir el tiempo en el cual nos toca enfrentar al espíritu del Anticristo, pues si no discernimos, cuando venga en persona el hombre de iniquidad, no sabremos identificarlo y fácilmente nos engañará...Estemos atentos y despiertos porque en cualquier momento aparecerá en el escenario mundial y pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a identificarlo, pues la Escritura dice, que podrá engañar hasta a los elegidos......que el Señor lo reprenda!!!!
Feliz viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario