sábado, 9 de junio de 2018

Evangelio del día Sábado 09 de Junio del 2018, Los padres de Jesús iban cada año a Jerusalén...


Inmaculado Corazón de María
Is 61,9-11
Lc 2,41-51
Evangelio:
"Los padres de Jesús iban cada año a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Y así, cuando Jesús cumplió doce años, fueron todos allá, como era costumbre en esa fiesta. Pero pasados aquellos días, cuando volvían a casa, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres se dieran cuenta. Pensando que Jesús iba entre la gente hicieron un día de camino; pero luego, al buscarlo entre los parientes y conocidos, no lo encontraron. Así que regresaron a Jerusalén para buscarlo allí. Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros de la ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que le oían se admiraban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando sus padres le vieron, se sorprendieron. Y su madre le dijo: “Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia.” Jesús les contestó: “¿Por qué me buscabais? ¿No sabéis que tengo que ocuparme en las cosas de mi Padre?” Pero ellos no entendieron lo que les decía. Jesús volvió con ellos a Nazaret, donde vivió obedeciéndolos en todo. Su madre guardaba todo esto en el corazón."

*Palabras del Señor

Comentario:

Vemos a Jesús adolescente, hablando con los grandes maestros, y “todos los que le oían se admiraban”. Esto nos invita a escuchar a Jesús como hacía su Madre, con el corazónabierto, con admiración. Porque su mensaje es lo mejor que podemos escuchar, y no hay otro sabio que pueda decirnos cosas más importantes. El mundo está lleno de voces y de falsos maestros. Por eso necesitamos dedicar tiempo para escuchar a Jesús. Nos hace falta un silencio interior, donde hacer callar cualquier otra voz, abrirnos al Evangelio y escuchar👂🏻👂🏻 lo que Jesús nos dice. Es posible que no entendamos algunas cosas, pero eso no es porque el mensaje esté equivocado, sino porque nuestra mente es limitada y pequeña. Basta quedarnos allí, en silencio, dejando que esas palabras penetren en nuestro interior para que hagan su obra en nosotros.

*Oración

Señor, te damos gracias, por tantas enseñanzas que llegan hasta el corazón...Danos la fuerza necesaria para poner en práctica...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario