martes, 19 de junio de 2018

Meditación sobre el Evangelio del día

Mi Señor, tus principales mandamientos de amarte sobre todas las cosas y al prójimo como a mí mismo los acepto con alegría y entusiasmo.
Qué bien se siente encontrar tu rostro en las buenas personas. Pero me enseñas algo radical, extremo, que sobrepasa mi limitada lógica humana.
Me enseñas una locura inimaginable que no logro asimilar: Amar a los enemigos, a los que me calumnian, me ofenden, me dañan y a rezar por ellos.

¿Qué mandamiento nuevo es este? ¿De dónde, oh mi Dios, se te ocurrió semejante hazaña, no concebida en ningún corazón humano? ¡Qué difícil!
Tu compasión es incomprensible para muchos. ¿Cómo dudar de tu palabra? Tú eres la fuente de vida y lo que me pidas lo acepto porque te amo.
No puedo llamarme cristiano si no practico el perdón y la oración por aquellos que me han dañado. Ven a vivir en mi corazón y dale fuerzas para lograr este propósito.
Quiero comprender tu misterio de amor, abrazar tu proyecto de felicidad, amarte y cumplir con tus mandatos, porque sé que me quieres digno de Ti.
Quiero mostrarle al mundo tu rostro día a día, amando y rezando por aquellos que han buscado perjudicarme. Dame valor y sabiduría. Amén.
📖 *Palabra de Dios de hoy Mateo 5, 43-48*
📌 *Propósito:*
Por muy malos momentos que tenga, ofreceré mi trabajo con alegría por todas esas personas que no conocen el mensaje de Jesucristo y que por no conocer el Evangelio llegan a ofenderme..
feliz jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario