martes, 15 de diciembre de 2020

EVANGELIO DEL DÍA: ❤️15 de Diciembre de 2020

3ª semana Adviento


Sof 3,1-2.9-13/Mt 21,28-32

En aquel tiempo Jesús les preguntó: "¿Qué os parece esto? Un hombre que tenía dos hijos le dijo a uno de ellos: ‘Hijo, ve hoy a trabajar a la viña.’ El hijo le contestó: ‘¡No quiero ir!’, pero después cambió de parecer y fue. Luego el padre se dirigió al otro y le dijo lo mismo. Éste contestó: ‘Sí, señor, yo iré’, pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo lo que el padre quería?”. "El primero” -contestaron ellos. Entonces Jesús les dijo: "Os aseguro que los que cobran los impuestos para Roma, y las prostitutas, entrarán antes que vosotros en el reino de Dios.

Porque Juan el Bautista vino a mostraros el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los cobradores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. Vosotros, aun después de ver todo eso, no cambiasteis de actitud ni le creísteis”.

Palabras del Señor ❤️

COMENTARIO 

La fe no es el compendio de nuestras ideas y buenas intenciones. Muchas veces nuestras buenas intenciones nos traicionan precisamente porque no pasan de ahí. Es muy fácil instalarnos en la apariencia de ser muy religiosos, creyéndonos moralmente superiores a los demás, pero sin poner ni un dedo en el trabajo del reino de Dios. Decimos un sí que en la práctica es un no. Nos deberían hacer pensar las palabras de Jesús: "los cobradores de impuestos y las prostitutas entrarán antes que vosotros en el reino de Dios.”


Bendiciones celestiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario