lunes, 30 de agosto de 2021

Del santo Evangelio según san Mateo 13, 44-46

 Lunes 30 de agosto.

santa Rosa de Lima, patrona de América Latina

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: «El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.
El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra».
*Palabra del Señor.
🥰
*
Meditación
❤️
Señor, me enseñas que donde está mi corazón allí estará también mi tesoro. Pero ¿alguna vez me he preguntado dónde está mi corazón realmente? ¿En mis gustos, caprichos, en mi familia, en las cosas materiales, en las cosas terrenales, en las cosas celestiales?
Mi corazón debe estar en la perla preciosa que, encontrándola, sería capaz de dejarlo todo por comprarla, pero ¿cuál es mi perla preciosa? El mundo de hoy me presenta tantas perlas que, por fuera, aparentemente son hermosas, pero por dentro su contenido es efímero, es pasajero, son simplemente borracheras de felicidad que, tarde o temprano, se desvanecerá todo lo llamativo que tenían por fuera y dejará ver el contenido real que contienen.
La perla por excelencia es Cristo y quien lo encuentra realmente jamás se arrepentirá de haber vendido todo por tener su Corazón en mi corazón. ¿Estoy dispuesto a hacer la prueba?
Feliz lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario