viernes, 5 de agosto de 2022

Del santo Evangelio según san Mateo 16, 24-28

 Viernes 5 de agosto..

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla?
Porque el Hijo del hombre ha de venir rodeado de la gloria de su Padre, en compañía de sus ángeles, y entonces dará a cada uno lo que merecen sus obras. Yo les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán, sin haber visto primero llegar al Hijo del hombre como rey».
Palabra del Señor.
Meditación
👍🏻😍
«Jesús dijo claramente a sus discípulos: “Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga”. Él Señor nunca prometió honores y aplausos. El Evangelio es muy claro. Siempre advirtió a sus amigos que el camino era ese, y que la victoria final pasaría a través de la pasión y de la cruz. Y lo mismo vale para nosotros. Vale la pena luchar para lograr la Vida Eterna. Para seguir fielmente a Jesús, pedimos la gracia de hacerlo no solo de palabras sino con las obras, y de llevar nuestra cruz con paciencia, de no rechazarla, ni deshacerse de ella, sino que, mirándole a Cristo, aceptémosla y llevémosla día a día».
Amén.
Feliz viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario