martes, 8 de agosto de 2023

Lectura del santo evangelio según San Mateo 14,22-36

 Santo Domingo de Guzmán: Presbítero y fundador..

En aquel tiempo, inmediatamente después de la multiplicación de los panes
🥖🥖
, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca
🚣
y se dirigieran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Después de despedirla, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba él solo allí.
Entre tanto, la barca iba ya muy lejos de la costa y las olas la sacudían, porque el viento era contrario. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el agua. Los discípulos, al verlo andar sobre el agua, se espantaron y decían: “¡Es un fantasma!” Y daban gritos de terror. Pero Jesús les dijo enseguida: “Tranquilícense y no teman. Soy yo”.
Entonces le dijo Pedro: “Señor, si eres tú, mándame ir a ti caminando sobre el agua”. Jesús le contestó: “Ven”. Pedro bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua hacia Jesús; pero al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, comenzó a hundirse y gritó: “¡Sálvame, Señor!” Inmediatamente Jesús le tendió la mano, lo sostuvo y le dijo: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?”
En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. Los que estaban en la barca se postraron ante Jesús, diciendo: “Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios”.
Terminada la travesía, llegaron a Genesaret. Apenas lo reconocieron los habitantes de aquel lugar, pregonaron la noticia por toda la región y le trajeron a todos los enfermos. Le pedían que los dejara tocar siquiera el borde de su manto; y cuantos lo tocaron, quedaron curados.
Palabra del Señor
❤️
Meditación
🥰
Hombre de poca fe.. Por qué dudaste?....esta frase de Jesús a Pedro, hoy va dirigida a cada uno de nosotros, pues en algún momento de la vida, cuando las tormentas soplaban con toda su furia contra nuestras barcas, hemos perdido la fe, pero son esos momentos que debemos actuar como Pedro y decir: "SEÑOR, SALVANOS"...
Invitemos a Cristo que se suba a nuestra barca, para que Él pueda calmar nuestras tempestades, nuestros dolores y nuestras ansiedades....
Gracias Señor, por estar siempre presente en nuestras vidas, y te pedimos que nos aumentes nuestra poca fe...
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario