viernes, 16 de febrero de 2024

Del santo Evangelio según san Mateo 9, 14-15




En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?" Jesús les respondió: "¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán".
Palabra del Señor.
❤️
Meditación
El evangelio invita a que te adentres en la dinámica del niño que pregunta siempre a su padre la razón de las cosas, así como los discípulos de san Juan Bautista se acercaron a Jesús para preguntarle por qué se daba el comportamiento diverso entre sus discípulos, ellos y los fariseos. Esto lo hicieron por la libertad que sintieron ante la presencia de Jesús, quien, como padre, les guía para descubrir las razones que buscan.
Jesús no es indiferente a lo que te pasa, acércate con confianza y pregúntale por qué estás viviendo lo que actualmente vives: - ¿por qué mi familia se está desmoronando? ¿En qué fallé o qué dejé de hacer para que esto sucediera? ¿Cómo puedo remediarlo? ¿Por qué en mi empresa o trabajo estamos pasando esta situación?, etc. -. Jesús no te recriminará por las preguntas que le hagas como amigo, por el contrario, te llevará de la mano a que encuentres las respuestas que buscas, y verás con mayor claridad las posibilidades de lo que se avecina.
Aprende a buscar las razones de las cosas que haces y vives, más que el cómo hacerlas; el origen del conflicto del mundo actual es tan sencillo que basta con replantearse la pregunta para encaminarse a un mundo mejor. Bien dice la Escritura que no sabemos pedir - en este caso, no sabemos preguntar -. Aprovecha y comienza a replantearte la forma en que ves y actúas en el mundo..
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario