domingo, 10 de marzo de 2019

EVANGELIO DEL DÍA: 10 de Marzo de 2019


Domingo Cuaresma
Dt 26,4-10/Rm 10,8-13/Lc 4,1-13
Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del río Jordán, y el Espíritu lo llevó al desierto. Allí estuvo cuarenta días, y el diablo le puso a prueba. No comió nada durante aquellos días, y después sintió hambre. El diablo le dijo: “Si de veras eres Hijo de Dios, ordena a esta piedra que se convierta en pan”. Jesús le contestó: “La Escritura dice: ‘No sólo de pan vivirá el hombre’“. Luego el diablo lo llevó a un lugar alto, y mostrándole en un momento todos los países del mundo le dijo: “Yo te daré todo este poder y la grandeza de estos países, porque yo lo he recibido y se lo daré a quien quiera dárselo. Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo”. Jesús le contestó: “La Escritura dice: ‘Adora al Señor tu Dios y sírvele solo a él’“. Después el diablo lo llevó a la ciudad de Jerusalén, lo subió al alero del templo y le dijo: “Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque la Escritura dice: ‘Dios mandará a sus ángeles para que cuiden de ti y te protejan. Te levantarán con sus manos para que no tropieces con piedra alguna’“. Jesús le contestó: “También dice la Escritura: ‘No pongas a prueba al Señor tu Dios’“. Cuando ya el diablo no encontró otra forma de poner a prueba a Jesús, se alejó de él por algún tiempo.
*Palabras del Señor*
COMENTARIO 
La escena del Evangelio nos recuerda que también nosotros vamos a ser tentados. Si con el Señor se ha encarado el mismo mal, cómo no vamos a notarlo nosotros en algún momento. Pero Jesús se ha dejado tentar para que aprendamos que la tentación puede ser vencida. Los episodios que nos muestra el texto hacen un retrato del deseo de nuestro corazón y, por tanto, del posible engaño al que puede tender si no elige lo auténtico, aquello para lo que ha sido creado. Gracias, Señor, porque te aprovechas de la tentación para que te prefiramos. 
Oración:🙏🏻
Necesitamos pan, pero no sólo de pan vive el hombre. Oh, Señor, que los hambrientos tengan pan, y que los que tenemos pan tengamos siempre hambre de tu Palabra verdadera.
Acción:👍🏻👏🏻
Involúcrate en la preparación cuaresmal. Ayuno, limosna y oración han de ser la respuesta a las tentaciones diarias.
Feliz domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario