domingo, 17 de marzo de 2019

EVANGELIO DEL DÍA: ❤17 de Marzo de 2019

II Domingo Cuaresma
Gn 15,5-12.17-18/Flp 3,17–4,1/Lc 9,28b-36

En aquel tiempo Jesús subió a un monte a orar, acompañado de Pedro, Santiago y Juan. Mientras oraba, cambió el aspecto de su rostro y sus ropas se volvieron muy blancas y brillantes. Y aparecieron dos hombres conversando con él: eran Moisés y Elías, que estaban rodeados de un resplandor glorioso y hablaban de la partida de Jesús de este mundo, que iba a tener lugar en Jerusalén. Aunque Pedro y sus compañeros tenían mucho sueño, permanecieron despiertos y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él. Cuando aquellos hombres se separaban ya de Jesús, Pedro le dijo: “Maestro, ¡qué bien que estemos aquí! Vamos a hacer tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”. Pero Pedro no sabía lo que decía. Mientras hablaba, una nube los envolvió en sombra; y al verse dentro de la nube, tuvieron miedo. Entonces de la nube salió una voz que dijo: “Éste es mi Hijo, mi elegido. Escuchadle”. Después que calló la voz, vieron que Jesús estaba solo. Ellos guardaron esto en secreto, y por entonces no contaron a nadie lo que habían visto.
*Palabras del Señor*
COMENTARIO 
El miércoles de ceniza se nos ofrecían tres grandes medios para este recorrido de conversión que es la Cuaresma: la oración, el ayuno y la limosna. Los cristianos estamos llamados a concretar en nuestra vida estos consejos para alcanzar la libertad que pretende este tiempo de gracia. El Evangelio de este domingo se centra en la necesidad de la oración, en la búsqueda de un lugar propicio para ello, en retirarnos para centrarnos en el diálogo que nos descubre la intimidad de Dios y nos sugiere deseos e intenciones para seguir al Señor. ¿Ocurre así en nuestra oración?
Oración🙏🏻:
Que el Espíritu Santo les asista hoy a los miembros de la Renovación carismática católica de la Diócesis de Ciudad del Este para elegir a las Autoridades que Dios desea...Amén .
Acción:💪
Dedica hoy quince minutos del día a estar a solas con el Señor.
Feliz domingo en familia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario