domingo, 24 de marzo de 2019

EVANGELIO DEL DÍA:❤ 24 de Marzo de 2019

EVANGELIO DEL DÍA: 24 de Marzo de 2019
III Domingo Cuaresma
Ex 3,1-8a.13-15/1Co 10,1-6.10-12/Lc 13,1-9

Por aquel tiempo fueron unos a ver a Jesús, y le contaron lo que Pilato había hecho: sus soldados mataron a unos galileos cuando estaban ofreciendo sacrificios, y la sangre de esos galileos se mezcló con la sangre de los animales que sacrificaban. Jesús les dijo: “¿Pensáis que aquellos galileos murieron así por ser más pecadores que los demás galileos? Os digo que no, y que si vosotros no os volvéis a Dios, también moriréis. ¿O creéis que aquellos dieciocho que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima, eran más culpables que los demás que vivían en Jerusalén? Os digo que no, y que si vosotros no os volvéis a Dios, también moriréis”. Jesús les contó esta parábola: “Un hombre había plantado una higuera en su viña, pero cuando fue a ver si tenía higos no encontró ninguno. Así que dijo al hombre que cuidaba la viña: ‘Mira, hace tres años que vengo a esta higuera en busca de fruto, pero nunca lo encuentro. Córtala. ¿Para qué ha de ocupar terreno inútilmente?’ Pero el que cuidaba la viña le contestó: ‘Señor, déjala todavía este año. Cavaré la tierra a su alrededor y le echaré abono. Con eso, tal vez dé fruto; y si no, ya la cortarás’”.
*Palabras del Señor*
COMENTARIO 
Hay sucesos en la vida diaria que nos sobrecogen y, en muchos casos, se convierten en interrogantes para el cielo. Jesús corrige la mentalidad de sus contemporáneos, según la cual, una desgracia viene a calificar negativamente a los que la han padecido. También nosotros, muchas veces, pensamos así. Está bien, por una parte, dejarse cuestionar por lo que ocurre en nuestra vida, pero sabiendo, por otra, que no todas las respuestas son iguales, ya que sus efectos en nosotros son bien distintos. Somos responsables del tiempo que se nos concede. La paciencia de Dios permite nuestra transformación y nos anima a la esperanza. 
Oración🙏🏻🙏🏻:
Señor mío, dame tu paciencia y enséñame a ver, en aquello que me ocurre, la oportunidad de crecer y dar más fruto.
Acción:💪
Ten un gesto consciente de cariño con aquellos más cercanos a ti. Que sientan que les amas tal y como son, a pesar de sus defectos, pero eso no implica estar de acuerdo con sus pecados...
Feliz domingo en familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario