viernes, 12 de noviembre de 2021

Del santo Evangelio según san Lucas 17, 26-37

 Viernes 12 de noviembre..

En aquellos días, Jesús dijo a sus discípulos: «Lo que sucedió en el tiempo de Noé también sucederá en el tiempo del Hijo del hombre: comían y bebían, se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces vino el diluvio y los hizo perecer a todos.
Lo mismo sucedió en el tiempo de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y construían, pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Pues lo mismo sucederá el día en que el Hijo del hombre se manifieste.
Aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, que no baje a recogerlas; y el que esté en el campo, que no mire hacia atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. Quien intente conservar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará.
Yo les digo: aquella noche habrá dos en un mismo lecho: uno será tomado y el otro abandonado; habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomada y la otra abandonada».
Entonces, los discípulos le dijeron: «¿Dónde sucederá eso, Señor?» Y él les respondió: «Donde hay un cadáver, se juntan los buitres».
*Palabra del Señor.
❤️
*
Meditación
👍🥰
¿Cuándo, cómo, dónde...llegará el día de mi muerte? .. Nadie sabe...solo Dios lo sabe todo...
Y si nosotros pudiéramos responder??
😚🤔
Escucharemos que algunos prefieren una muerte rápida y otros una agonía lenta pero sin dolor, a otros les gustaría morir al lado de sus seres queridos...etc...Pero en esta plan-demia, cuántas veces escuchamos también de algunos jóvenes que murieron repentinamente, algún familiar que en un momento le dio un infarto y, cada uno, puede darse cuenta que la muerte llega de un momento a otro sin llamar a la puerta.
Una vez le preguntaron a santo Domingo Savio, qué haría si supiese que ese mismo día muriese. Él, con su sencillez infantil, dijo que *seguiría jugando*. Y he ahí el secreto. Este pequeño santo vivía preparado para el encuentro con Dios. No tenía miedo a la muerte. Vivía los acontecimientos más ordinarios con amor. A veces se puede vivir la vida a la carrera sin disfrutar cada momento. Podemos visitar muchas ciudades sin pararnos a contemplar su belleza. Podemos ser cristianos sin ser amigos de Jesús.
Resumen: Vivamos la vida, disfrutando pero estando preparados para morir y pasar a la Eternidad con Cristo....
A
M
É
N
❤️
Feliz viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario