lunes, 6 de marzo de 2023

Del santo Evangelio según san Lucas 6, 36-38

 Lunes 6 de marzo

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros».
Palabra del Señor.
Meditación
Tu palabra es la luz para mi corazón y hoy me explicas cómo deseas que sea mi corazón, cómo esperas que viva el amor con mis hermanos.
Tus palabras breves y al mismo tiempo claras son un programa de vida para mí. ¡Cuánto me cuesta a veces recordarme y decirme a mi corazón que primero va la compasión hacia los demás; antes que juzgarlos, antes que condenarlos.
Compasión y perdón. A veces guardo en mi corazón juicios sobre otras personas y hago condenas que no corresponden a la verdad; hasta lo comparto con los demás haciendo daño a mi prójimo con mis palabras. Incluso se pueden ocasionar peleas por esto.
Tú eres ejemplo de compasión y de perdón hacia mí, hacia cada uno de mis hermanos y hermanas. A ti es a quién quiero contemplar en tu cruz, entregado; amando hasta el extremo; por compasión a nosotros; para perdonar nuestros pecados. Quiero aprender cada vez más de ti.
No es fácil compadecerse de quien te hace mal, de quien no comprendes en su forma de actuar; por eso te pido fuerza, fe; una gracia especial para amar a mis hermanos.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario