jueves, 2 de marzo de 2023

Del santo Evangelio según san Mateo 7, 7-12

 Jueves 2 de marzo

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas».
Palabra del Señor
Meditación
¿Qué veías, Jesús, en tus discípulos, para decirles estas palabras?
No las dices a toda la multitud de personas, se las dices a los que te van siguiendo más de cerca. Sabías y conocías sus necesidades, sabías y conocías también sus temores para pedir, sus titubeos para confiar. Pero, finalmente sabías que sus corazones están llenos de experiencias y necesidades, sus vidas llenas de retos y dolores, su entorno y sus conocidos plagados de necesidades.
Y así ves nuestra vida hoy, y así nos vuelves a decir hoy: “Pide y se te dará, busca y encontrarás, invócame, que estoy cerca”.
Tu Corazón siempre está dispuesto a dar. ¿Pero qué das? Das, sobre todo, tu Reino, es lo que nos enseñaste a pedirte. Que te hagas presente Tú mismo, tu gracia y tu voluntad en todo lo que necesitamos, pues eso nos basta. Pedir lo que la misma Iglesia pide constantemente: “¡Ven Señor!”. “¡Que venga tu Reino!”.
Y si pido, recibo y si recibo, me invitas a dar. Darte a ti y a dar tu Reino. A dar bondad, misericordia, perdón, caridad, ayuda, esperanza, cercanía, alimento…
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario