miércoles, 1 de marzo de 2023

Del santo Evangelio según san Lucas 11, 29-32

 Miércoles I de Cuaresma

Adiós febrero, bienvenido Marzo

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: «Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».
Palabra del Señor
❤️
.
Meditación
No te enojes Señor, si en mi vida también te he pedido signos. Quizá los judíos de ese tiempo querían confirmar el poder con el que hacías tus obras y milagros, pero en mi vida a veces es lo contrario, no logro reconocer tus obras y tus milagros en medio de tanto mal y sufrimiento, contradicciones y cuestionamientos.
Hoy te escucho decir: “Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación”.
La Iglesia me da signos de tu acción y de tu gracia en los Sacramentos.“Lo que Jesús hizo en el evangelio lo sigue haciendo hoy en sus Sacramentos” ¡Ahí están los signos de tu amor! ¡Ahí están los signos de tu misericordia! Cuando experimento tu perdón en la confesión y vuelves a decir “vete en paz”, cuando escucho tu Palabra en la Escritura y te haces alimento en la Eucaristía, cuando sanas en la unción de los enfermos, cuando me das tu Espíritu en la confirmación y me haces hijo por el bautismo.
Esos son tus signos, los signos que se le han dado a esta nueva generación de la que formo parte. Los signos de tu amor y tu misericordia.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario