martes, 19 de marzo de 2024

Del santo Evangelio según san Mateo 1, 16-18. 21-24

 San José

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados». Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.
Palabra del Señor.
❤️
Meditación
Señor, preparaste en San José un hombre justo, es decir, una persona que supo conformar su mente y corazón a tu voluntad. Esa fue la tierra perfecta para acoger en su vida un hecho extraordinario. Te le manifestaste en sueños, por medio de un ángel y él creyó, actuó.
Con su “sí” pudiste preparar una familia para Jesús, tu manifestación más grande.
¿Qué te ayudó, San José para dejar que las obras de Dios se manifestaran en ti? Tu nobleza, por eso no te dejaste llevar por la pasión o el ego y decidiste no repudiar a María en secreto. ¿Cuántas luchas internas, cuántos insomnios te habrá costado esa decisión? Tu fe sencilla, que no cede a racionalizarlo todo; te levantaste y actuaste como el ángel te dijo. Tu humildad, no te sorprendiste de que un ángel se te presentara a ti, sabías quién eras frente a Dios, pero sobre todo sabías quién era Dios y que lo importante es su querer. Tu bondad, que fija su mirada en los otros en su bien. Pero sobre todo dejar que Dios modelara a través de su palabra y en la voz de tu conciencia tus criterios, tu corazón. Aprendiste a buscar el modo de Dios y no el tuyo.
Intercede por mí para que pueda ser justo como tú y así pueda ser tierra preparada para que Dios pueda hacer sus obras en mí.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario