miércoles, 15 de septiembre de 2021

Del santo Evangelio según san Juan 19, 25-27

 Miércoles 15 de septiembre..

Nuestra Señora de los Dolores

En aquel tiempo, estaban junto a la cruz de Jesús, su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena.
Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que tanto quería, Jesús dijo a la Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu Madre”. Y desde entonces el discípulo se la llevó a su casa.
*Palabra del Señor.
❤️
Meditación

«El Profeta Isaías dice: El Señor dará un signo: Una virgen está embarazada "
🤰
...La virgen María es “signo de esperanza cierta y de consuelo para el Pueblo peregrinante de Dios”. Es el signo (señal) que Dios nos ha dado. Si no lo seguimos, nos salimos del camino, porque hay unas señales en la vida espiritual que deben ser respetadas. Estas nos indican a nosotros que todavía peregrinamos y nos hallamos “en peligros y ansiedad”, la Madre, que ya ha llegado a la meta. ¿Quién mejor que ella puede acompañarnos en el camino? ¿Qué esperamos? Como el discípulo que bajo la cruz acogió a la Madre con él, “como algo propio”, dice el Evangelio, también nosotros desde esta casa materna invitamos a María a nuestra casa, a nuestro corazón, a nuestra vida. No podemos permanecer indiferentes o apartados de la Madre, porque perderíamos nuestra identidad de hijos y nuestra identidad de pueblo, y viviríamos un cristianismo hecho de ideas, de programas, sin confianza, sin ternura, sin corazón. Pero sin corazón no hay amor y la fe corre el riesgo de convertirse en una bonita fábula de otros tiempos. La Madre, en cambio, custodia y prepara a los hijos. Los ama y los protege, para que amen y protejan el mundo. Hagamos que la Madre sea el huésped de nuestra vida cotidiana, la presencia constante en nuestra casa, nuestro refugio seguro. Encomendémosle cada día. Invoquémosla en cada dificultad. Y no nos olvidemos de volver a ella para darle gracias».
Amén..
Feliz miércoles maravilloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario