martes, 21 de septiembre de 2021

Del santo Evangelio según san Mateo 9, 9-13 ❤️

San Mateo, Apóstol y Evangelista

Martes 21 de setiembre..
Bienvenida Primavera...

En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió.
Después, cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?”. Jesús los oyó y les dijo: “No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.
*Palabra del Señor.
❤️
*
Meditación
👍❤️
Amado Jesús, ¿qué tenía Mateo que te dirigiste a él y le dijiste «sígueme»?
Mateo era un recaudador de impuestos para los romanos, considerado un pecador y odiado por su propio pueblo. Efectivamente, estos recaudadores no llevaban una vida santa según la Ley de Moisés y las tradiciones. Seguramente todos pensaban que cuando Tú, el Maestro, buscases algún discípulo, ese discípulo sólo podría ser alguien intachable; y sin embargo, ante mi mirada atónita, te diriges al publicano y le dices: sígueme.
¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes; el hijo de Adán para que de él cuides?
Es tu amor misericordioso el que lo llama. No te detienes en su pecado, sino que te acercas y le dices: «Sígueme, que quiere decir: “Imítame”. Le dijiste: Sígueme, más que con sus pasos, con su modo de obrar. Porque, está escrito: "Quien permanece en Cristo, debe vivir como vivió Cristo».
Él se levantó y te siguió, cambió su vida, su puesto de recaudación y fue tras de ti convirtiéndose en uno de tus apóstoles.
Jesús, en este Evangelio me enseñas tu corazón misericordioso: un corazón abierto a todos. Ayúdame a sentirme cautivado por tu mirada y que, como Mateo, también me sepa visto y llamado a seguirte y así convertirme en canal de tu divina misericordia.
Amén..
Feliz martes fabuloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario