viernes, 2 de septiembre de 2022

Del santo Evangelio segĂșn san Lucas 5, 33-39 😍

 Viernes 2 de setiembre..

En aquel tiempo, los fariseos y los escribas le preguntaron a JesĂșs: “¿Por quĂ© los discĂ­pulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oraciĂłn, igual que los discĂ­pulos de los fariseos, y los tuyos, en cambio, comen y beben?”.
JesĂșs les contestĂł: “¿A caso pueden ustedes obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo estĂĄ con ellos? VendrĂĄ un dĂ­a en que les quiten al esposo, y entonces sĂ­ ayunarĂĄn”.
Les dijo tambiĂ©n una parĂĄbola: “Nadie rompe un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo, y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie echa vino
đŸ·
nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y asĂ­ se conservan el vino y los odres. Y nadie, acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice: ‘El añejo es mejor’”.
Palabra del Señor.
MeditaciĂłn
Hoy, Señor, me enseñas que lo importante de la oración y el ayuno no es el hecho de realizarlos. Lo que cuenta es la actitud, el amor, el por quién y por qué lo hago. Los fariseos eran excelentes en materia de oración y ayuno. Pocos los podían recriminar en cuanto a sus actos de piedad. Sin embargo hoy les enseñas que lo fundamental es el interior. Tal vez sólo ayunaban y oraban porque era lo que pedía la ley, la costumbre del pueblo. Quizås lo hacían sólo para aparentar santidad y ganarse el respeto.
Sin embargo, hoy me dejas una enseñanza que tambiĂ©n ilumina mi vida. ¿Por quĂ© oro, ayuno o me sacrifico? ¿Hay algo o alguien que de verdad me mueve a realizar estas acciones? ¿Soy consciente de que lo verdaderamente importante es que TĂș, el novio, estĂĄs conmigo?
Ya no basta rezar o ayunar porque así me lo han enseñado, porque es parte de la rutina de mi día o porque simplemente los demås también lo hacen. Hoy me pides que viva estos actos sublimes con la conciencia de que es por ti y por amor a ti que los realizo. Entonces cambiarås en mí la experiencia de oración y sacrificio. Me demostrarås lo diferente que es la vida cuando se vive contigo y para ti.
Son muchas las oportunidades que día tras día me concedes para ir depositando el vino de mi vida en odres nuevos, es decir, en acciones que valgan la pena porque fueron realizadas conscientemente por amor. No permitas, Señor, que riegue el vino de mi vida por la superficialidad, la ligereza o la inconstancia. Concédeme vivir siempre junto a ti para poder decir siempre que la vida contigo es la mejor que se puede vivir.
Amén..
Feliz viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario