martes, 20 de junio de 2023

Del santo Evangelio según san Mateo 5, 43-48

 Martes 20 de junio

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.
Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto”.
Palabra del Señor
Meditación❤️
El amor es difícil, pero es el camino que nos lleva a la felicidad plena que no se acaba y se puede palpar aun en los momentos de lucha, por esto vale la pena adentrarse en esta vía. La misión del cristiano en el mundo es el amor, y podríamos decir que, especialmente, el perdón, que es un tipo de amor incondicional, es una llamada a ir más profundo y a no conformarse con lo que toda la gente hace, sino ponerse en una senda de donación a los demás de la mano de María, nuestra madre. Eso es hacer la voluntad del Padre que ve en todos nosotros a sus hijos amados. El perdón es un elemento esencial de este evangelio porque sobrepasa un amor fácil o correspondido; el perdón nos pide un nivel más profundo de amor ya que es recordar un mal que nos han hecho y olvidarlo como si no hubiera pasado. Es algo imposible para los hombres, pero para Dios nada es imposible, con su ayuda sabemos que podemos perdonar porque Él nos da las fuerzas.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario