jueves, 27 de septiembre de 2018

Evangelio del día Jueves, 27 de Septiembre de 2018


San Vicente de Paúl
Ecl 1,2-11
Lc 9,7-9
Evangelio:
"El rey Herodes oyó hablar de Jesús y de todo lo que hacía. Y no sabía qué pensar, porque unos decían que era Juan, que había resucitado; otros, que había aparecido el profeta Elías, y otros, que era alguno de los antiguos profetas que había resucitado. Pero Herodes dijo: “Yo mismo mandé que cortaran la cabeza a Juan. ¿Quién, pues, será éste de quien oigo contar tantas cosas?”. Por eso Herodes tenía ganas de ver a Jesús."

*Palabras del Señor

Comentario:

"Herodes Antipas era admirador de Juan el Bautista; pero eso no impidió que lo encarcelara y lo hiciera decapitar cuando estuvieron en juego sus intereses personales. Él escuchaba decir cosas maravillosas acerca de Jesús y por eso tenía ganas de verlo. Más adelante, se alegró mucho cuando le llevaron a Jesús, pero el motivo era que esperaba verle hacer algún milagro. Era el típico caso de esas personas abiertas a lo espiritual, capaces de admirarse delante de una buena predicación o frente a las manifestaciones de Dios, pero incapaces de cambiar de vida. Todo está muy bien, mientras no pretendan modificar mis intereses ni mi forma de vivir. Pensemos entonces en si le estamos permitiendo a la Palabra de Dios que interpele nuestra vida, o si sólo pretendemos que esté al servicio de nuestros caprichos."
*Oración🙏🏼*
Señor, te pido perdón, porque muchas veces he sido como Herodes, a partir de hoy, quiero conocerte más, para amarte mejor...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario