viernes, 21 de septiembre de 2018

Evangelio del día Viernes, 21 de Septiembre de 2018


San Mateo
Ef 4,1-7.11-13
Mt 9,9-13
Evangelio:
*FELIZ DÍA DE LA JUVENTUD*
EL PESIMISTA DICE: UNA GOLONDRINA NO HACE PRIMAVERA, PERO EL OPTIMISTA DICE: AUNQUE NO HAYA GOLONDRINA, SIEMPRE HABRÁ PRIMAVERA🌹💐🌷🌸🌻🌺
En aquel tiempo Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado en el lugar donde cobraba los impuestos para Roma. Jesús le dijo: “Sígueme”. Mateo se levantó y le siguió. Sucedió que Jesús estaba comiendo en la casa, y muchos cobradores de impuestos, y otra gente de mala fama, llegaron y se sentaron también a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: “¿Cómo es que vuestro maestro come con los cobradores de impuestos y los pecadores?”. Jesús los oyó y les dijo: “Los que gozan de buena salud no necesitan médico, sino los enfermos. Id y aprended qué significan estas palabras de la Escritura: ‘Quiero que seáis compasivos, y no que me ofrezcáis sacrificios’. Pues yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.
*Palabras del Señor*
Comentario:
Cuando pensamos en la misericordia de Jesús, imaginamos sus gestos con pobres y abandonados. No pensamos en personas adineradas o poderosas. Sin embargo, Jesús era capaz de incluir a todos en su corazón compasivo. De hecho, los cobradores de impuestos no eran precisamente pobres ni débiles. Eran personas corruptas que cobraban impuestos para el Imperio romano. Jesús hablaba con ellos, y hasta compartía la mesa con ellos, intentando sanar su enfermedad interior. No escapaba de su presencia, aunque lo criticaran por estas relaciones. Porque, para Él, cualquier ser humano tiene un valor inmenso, más allá de la fealdad de sus pecados. A quienes cuidamos demasiado nuestra imagen, hasta el punto de huir de algunas personas para no ser mal vistos, Jesús nos invita a recordar cuánto vale cada ser humano, el precio es la Sangre del Cordero de Dios😍
*Oración🙏🏼*
Señor, gracias por rescatarme de las tinieblas y por trasladarme a la luz de Cristo...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario