viernes, 28 de septiembre de 2018

Evangelio Viernes, 28 Septiembre de 2018


Ecl 3,1-11
Lc 9,18-22
Evangelio:
"Un día estaba Jesús orando, él solo. Luego sus discípulos se le reunieron, y él les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”. Ellos contestaron: “Unos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros, que uno de los antiguos profetas, que ha resucitado”. “Y vosotros, ¿quién decís que soy?”. -les preguntó. Pedro le respondió: “El Mesías de Dios”. Pero Jesús les encargó mucho que no se lo dijeran a nadie. Les decía Jesús: “El Hijo del hombre tendrá que sufrir mucho, y será rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Lo van a matar, pero al tercer día resucitará”."

*Palabras del Señor

Comentario:

Es asombrosa nuestra incoherencia humana. Todos podemos ser muy falsos. Por ejemplo, alguien que grita en contra del aborto, y juzga duramente a quienes abortan, y que luego, en una situación difícil, lleva a su novia a abortar. Otros que expresan un amor inquebrantable al Párroco, hasta que llega otro Párroco que no les gusta. Lo mismo ocurre con muchos otros temas. Por eso Jesús mira a los ojos a sus discípulos y les pregunta: “¿Y vosotros?”. Jesús quiere mirarnos de frente para ver si nuestras palabras realmente concuerdan con las convicciones profundas de nuestro corazón. Si no, las echaremos a la basura cuando nos convenga. Pedro confesó que Jesús era el Mesías, pero luego, en el sufrimiento, lo negó. Que nuestros diálogos con Jesús sean reales. A él no podemos mentirle.
*Oración🙏🏼*
Señor Jesús, Tú eres la Roca verdadera que sustenta mi vida y que me conducirá hasta la vida eterna...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario