domingo, 23 de septiembre de 2018

Evangelio del día Domingo, 23 de Septiembre de 2018


Sab 2,12.17-20
St 3,16–4,3
Mc 9,30-37
Evangelio:
"Cuando se fueron de allí, pasaron por Galilea. Pero Jesús no quiso que nadie lo supiera, porque estaba enseñando a sus discípulos. Les decía: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; pero tres días después resucitará”. Ellos no entendían estas palabras, pero tenían miedo de hacerle preguntas. Llegaron a la ciudad de Cafarnaún. Estando ya en casa, Jesús les preguntó: “¿Qué veníais discutiendo por el camino?” Pero se quedaron callados😷, porque en el camino habían discutido sobre cuál de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: “El que quiera ser el primero, deberá ser el último de todos y servir a todos”. Luego puso un niño en medio de ellos, y tomándolo en brazos les dijo: “El que recibe en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, no solo me recibe a mí, sino también a aquel que me envió”."
*Palabras del Señor*
Comentario:
Jesús anunciaba su muerte, pero los discípulos discutían quién de ellos era el más importante. Jesús aclaró que quien quiera ser el primero debe ser el último y servir a todos. Esa es la única grandeza a la que puede aspirar un discípulo. Pero es difícil aprender que el Reino de Dios tiene una lógica diferente a la del mundo. Hace falta anonadarse y tener la sencillez de un niño. Los niños, en aquella época, eran irrelevantes. Para un poderoso, detenerse ante un niño era perder el tiempo. Pero Jesús atendía con predilección a los ignorados por las estructuras del poder, y espera que lo imitemos. 
Oración: 🙏🏼
Señor, sólo tú puedes liberarme de los deseos de gloria y de poder. Dame la gracia de amar el último lugar.
Acción:👏🏻👍🏻 
Hazte capaz de salir de la dinámica de la competencia, del éxito y de la envidia, para seguir el camino del servicio humilde, abierto a todos."
Feliz domingo en familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario