viernes, 14 de septiembre de 2018

Evangelio del día Viernes, 14 de Septiembre de 2018


Exaltación de la Cruz
Nm 21,4b-9
Jn 3,13-17
Evangelio:
En aquel tiempo dijo Jesús: “Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre ha de ser levantado, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo”.

*Palabras del Señor

Comentario:

Hoy contemplamos a Jesús elevado en la Cruz, exaltado en su trono. Porque allí se despliega todo su poder redentor, nos muestra toda su gloria. Hoy se nos invita a gozar con la gloria triunfante de Cristo crucificado. Eso es precisamente lo que destaca el evangelio de Juan. Además, en el texto que leemos hoy, tenemos una declaración de amor: tanto nos amó el Padre que por nosotros entregó precisamente a su Hijo. Ese Hijo crucificado es salvación. Viene a traer vida eterna, y a salvar al mundo. Es por eso que no necesitamos comprar nuestra salvación, sino levantar los ojos y aceptarla. No tenemos que fabricar la vida eterna sino recibirla. Basta con mirar la cruz llenos de confianza. Hoy nos exponemos a su poder liberador y nos dejamos salvar una vez más.
*Oración*
Gracias Señor Jesús, por hacerte hombre para ser salvador del mundo...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario