domingo, 21 de octubre de 2018

Evangelio del día Domingo, 21 de Octubre de 2018


Is 53,10-11
Hb 4,14-16
Mc 10,35-45
Evangelio:
"Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: “Maestro, queremos que nos hagas el favor que vamos a pedirte”. Él les preguntó: “¿Qué queréis que haga por vosotros?” Le dijeron: “Concédenos que en tu reino glorioso nos sentemos el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”. Jesús les contestó: “No sabéis lo que pedís. ¿Acaso podéis beber esa copa amarga que voy a beber yo, y recibir el bautismo que yo voy a recibir?” Ellos contestaron: “Podemos”. Jesús les dijo: “Vosotros beberéis esa copa amarga y recibiréis el bautismo que yo voy a recibir, pero el que os sentéis a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí darlo. Les será dado a aquellos para quienes está preparado”. Cuando los otros diez discípulos oyeron todo esto, se enojaron con Santiago y Juan. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Sabéis que entre los paganos hay jefes que creen tener el derecho de gobernar con tiranía a sus súbditos, y sobre éstos descargan los grandes el peso de su autoridad. Pero entre vosotros no debe ser así. Al contrario, el que quiera ser grande entre vosotros, que sirva a los demás; y el que entre vosotros quiera ser el primero, que sea esclavo de todos. Porque tampoco el Hijo del hombre ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida en pago de la libertad de todos”."
Pala
*Palabras del Señor *
Comentario:
Jesús enseñó a sus discípulos que quien quiera ser el primero debe ser el servidor de todos. Pero Santiago y Juan le reclamaban ocupar los puestos más importantes porque pensaban que Jesús tendría un reinado glorioso en la tierra. ¿No habían dejado todos sus bienes para seguir a Jesús? Sí, pero el corazón estaba aferrado a los deseos de poder y de gloria. Jesús respondió que quien asigna los puestos es el Padre, de manera que el creyente debe renunciar a reconocimientos públicos y a lugares de dominio. La autoridad es más servicio que gloria. Jesús quería algo muy diferente a lo que ocurría con los poderes políticos paganos, donde se adoraba la autoridad y el dominio. Por eso presentó como modelo de autoridad su propia vida entregada hasta el fin por los demás. 
Oración: 🙏🏻
Jesús, ayúdame a convencerme de que mi grandeza está en el servicio humilde, oculto y desinteresado.
Feliz domingo en familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario