miércoles, 24 de octubre de 2018

Evangelio del día Miércoles, 24 de Octubre de 2018


Ef 3,2-12

Lc 12,39-48
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “Pensad que si el dueño de la casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría que se la abrieran para robarle. Estad también vosotros preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperéis”. Pedro le preguntó: “Señor, ¿has contado esta parábola sólo para nosotros, o para todos?”. Dijo el Señor: “¿Quién es el mayordomo fiel y atento, a quien su amo deja al cargo de la servidumbre para repartirles la comida a su debido tiempo? ¡Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, encuentra cumpliendo con su deber! De verdad os digo que el amo le pondrá al cargo de todos sus bienes.
Pero si ese criado, pensando que su amo va a tardar en volver, comienza a maltratar a los demás criados y a las criadas, y se pone a comer, beber y emborracharse, el día que menos lo espera y a una hora que no sabe llegará su amo y lo castigará. Le condenará a correr la misma suerte que los infieles. El criado que sabe lo que quiere su amo, pero no está preparado ni le obedece, será castigado con muchos golpes. Pero el criado que por ignorancia hace cosas que merecen castigo, será castigado con menos golpes. A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más”."
*Palabras del Señor *
Comentario:
Dios no quiere que sepamos cuándo será el fin de nuestra vida, para que estemos atentos. Es verdad que este día puede ser el último. Eso le da mucha seriedad y consistencia a las horas que vivimos. No las vivamos superficialmente, como si fueran eternas. Esta es una etapa breve, una oportunidad pasajera que no vale la pena gastar en distracciones. Pero este texto nos aclara en qué deberíamos usar el tiempo que tenemos. Dice que el siervo fiel y atento se dedica a los demás para “repartirles la comida a su debido tiempo”. El tiempo se vive plenamente cuando lo usamos para prestar atención a las necesidades de los demás. En el cielo, donde todos seremos felices, no habrá oportunidad para socorrer al necesitado. Esa oportunidad se agota en esta vida. 
*Oración 🙏🏻*
Señor, ayúdame para pasarle la mano a los más necesitados..AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario