sábado, 27 de octubre de 2018

Evangelio del día Sábado, 27 de Octubre de 2018


Ef 4,7-16
Lc 13,1-9
Evangelio:
"Por aquel mismo tiempo fueron unos a ver a Jesús, y le contaron lo que Pilato había hecho: sus soldados mataron a unos galileos cuando estaban ofreciendo sacrificios, y la sangre de esos galileos se mezcló con la sangre de los animales que sacrificaban. Jesús les dijo: “¿Pensáis que aquellos galileos murieron así por ser más pecadores que los demás galileos? Os digo que no, y que si vosotros no os volvéis a Dios, también moriréis. ¿O creéis que aquellos dieciocho que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima eran más culpables que los demás que vivían en Jerusalén? Os digo que no, y que si vosotros no os volvéis a Dios, también moriréis”. Jesús les contó esta parábola: “Un hombre había plantado una higuera en su viña, pero cuando fue a ver si tenía higos no encontró ninguno. Así que dijo al hombre que cuidaba la viña: ‘Mira, hace tres años que vengo a esta higuera en busca de fruto, pero nunca lo encuentro. Córtala. ¿Para qué ha de ocupar terreno inútilmente?’ Pero el que cuidaba la viña le contestó: ‘Señor, déjala todavía este año. Cavaré la tierra a su alrededor y le echaré abono. Con eso, tal vez dé fruto; y si no, ya la cortarás’”."
*PALABRAS DEL SEÑOR*
Comentario:
Dios no está controlando los pecados de cada persona para hacérselos pagar con sufrimientos. Jesús niega que Dios esté midiendo cada acción nuestra para castigarnos. ¡Jesús nos enseña que Dios no es así! Unos habían muerto aplastados por una torre y la gente pensaba que eso ocurrió porque eran más pecadores que los demás. Jesús respondió claramente: “Os digo que no”. Se acabó la discusión. Pero esto no significa que nuestros pecados sean inofensivos. Cuando nos empeñamos en hacer daño, en vengarnos, en ignorar el sufrimiento de los hermanos, nuestra existencia termina mal. Sabemos que quien odia termina enfermándose y arruinando su vida. Pero eso no ocurre porque Dios se dedique a castigarnos, sino por la propia fuerza destructiva del pecado. No nos conviene. Mejor empecemos de nuevo, como la higuera y demos frutos para el bien de los demás...
*Oración 🙏🏻*
SEÑOR, DAME LA FUERZA NECESARIA PARA REALIZAR OBRAS BUENAS EN BENEFICIO DE LOS DEMÁS..AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario