martes, 9 de octubre de 2018

Evangelio del día Martes, 09 de Octubre de 2018


Ga 1,13-24
Lc 10,38-42
Evangelio:
"Seguían ellos su camino. Jesús entró en una aldea, donde una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Marta tenía una hermana llamada María, la cual, sentada a los pies de Jesús, escuchaba sus palabras. Pero Marta, atareada con sus muchos quehaceres, se acercó a Jesús y le dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude”. Jesús le contestó: “Marta, Marta, estás preocupada e inquieta por muchas cosas; sin embargo, solo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la quitará”."

*Palabras del Señor 

Comentario:

Este texto no es una enseñanza sobre la oración, sino sobre la verdadera hospitalidad. Jesús era un peregrino que llegaba a la casa. María hizo lo más importante que hay que hacer ante un peregrino: prestarle atención, darle tiempo, estar con él serenamente. Marta, en cambio, con buena intención, estaba preocupada por servir a Jesús haciendo muchas cosas. Entonces Jesús intentó hacerle ver que Él prefería un momento de buena compañía, como diciendo: “Marta, yo no necesito tantas cosas, ven a estar conmigo”. Sin embargo, esto vale también para medir la calidad de nuestra oración. Porque a veces, en lugar de estar con Dios y escuchar su voz, nuestra oración es un tiempo lleno de tareas: revisamos nuestra vida, planificamos cosas, nos hacemos propósitos buenos, pero no nos encontramos con Él.
*Oración🙏🏻*
Señor, te pido la luz necesaria para que mi compañía sea realmente agradable para Ti, así como la tuya es para mí..Amén 

No hay comentarios:

Publicar un comentario