viernes, 27 de septiembre de 2019

EVANGELIO DEL DÍA: 27 de Septiembre de 2019

San Vicente de Paúl
Ag 1,15b–2,9/Lc 9,18-22

Un día estaba Jesús orando, él solo. Luego sus discípulos se le reunieron, y él les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”. Ellos contestaron: “Unos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros, que uno de los antiguos profetas, que ha resucitado”. “Y vosotros, ¿quién decís que soy?”. -les preguntó. Pedro le respondió: “El Mesías de Dios”. Pero Jesús les encargó mucho que no se lo dijeran a nadie. Les decía Jesús: “El Hijo del hombre tendrá que sufrir mucho, y será rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Lo van a matar, pero al tercer día resucitará”.


*Palabras del Señor *

COMENTARIO 

La pregunta que hizo Jesús hace dos mil años sigue siendo la cuestión crucial hoy en día. Y no puede ser respondida de una manera superficial, porque su interpelación se dirige al corazón del creyente, de toda persona de buena voluntad. Hoy queremos hacer nuestra la respuesta del apóstol. Pedro es la primera persona del Evangelio en confesar que Jesús es el Cristo. Una profesión de fe que lleva al seguimiento de Jesús por el camino que ha escogido para mostrar a todos la salvación. Jesús no es el Mesías del triunfo o del poder. Es el Mesías incompresible para la cultura del éxito fácil y efímero y del individualismo, pero reconocible desde la lógica del amor y del servicio.
*Oración *
Señor, te reconozco como mi Salvador y te acepto como mi Señor, mi Rey y mi Maestro...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario