lunes, 6 de agosto de 2018

Evangelio del día Lunes, 06 de Agosto de 2018


Transfiguración del Señor
Dn 7,9-10.13-14
2Pe 1,16-19
Mc 9,2-10
Evangelio:
En aquel tiempo, Jesús se fue a un monte alto, llevando con él solamente a Pedro, Santiago y Juan. Allí, en presencia de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Sus ropas se volvieron brillantes y blancas, como nadie podría dejarlas por mucho que las lavara. Y vieron a Elías y Moisés, que conversaban con Jesús. Pedro le dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué bien que estemos aquí! Vamos a hacer tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”. Es que los discípulos estaban asustados y Pedro no sabía qué decir. En esto vino una nube que los envolvió en su sombra. Y de la nube salió una voz: “Éste es mi Hijo amado. Escuchadle”. Al momento, al mirar a su alrededor, ya no vieron a nadie con ellos, sino sólo a Jesús. Mientras bajaban del monte les encargó Jesús que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre hubiera resucitado. Así que guardaron el secreto entre ellos, aunque se preguntaban qué sería eso de resucitar.
*Palabras del Señor*
Comentario:
Soñamos con subir a un monte alto, para gozar del silencio y la calma, lejos de las perturbaciones del mundo, preservados de las críticas, de los reclamos, de las responsabilidades y desafíos del mundo. Pedro quería construir unas chozas y quedarse allí arriba. Jesús estaba radiante, protegido de las malas intenciones de los fariseos y de los poderosos que se le oponían. Sin embargo, el único objetivo de subir al monte era recibir la invitación divina a escuchar a Jesús. Inmediatamente, bajaron del monte, de nuevo a la aspereza de la vida cotidiana y lejos de la calma de las alturas. Porque lo importante no es nuestra comodidad, tampoco la tranquilidad o el descanso. Dios nos llama a entrar en el torbellino de la vida, pero orientados por las palabras de Jesús. 
*Oración🙏🏼*
Señor, haz que mi corazón sea transfigurado pareciéndose al tuyo...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario