sábado, 11 de agosto de 2018

Evangelio del día Sábado, 11 de Agosto de 2018


Santa Clara
Hab 1,12–2,4
Mt 17,14-20
Evangelio:
"Cuando llegaron a donde estaba la gente, se acercó un hombre a Jesús, y arrodillándose delante de él le dijo: “Señor, ten compasión de mi hijo. Le dan ataques y sufre horriblemente; muchas veces se cae en el fuego o en el agua. Lo he traído a tus discípulos, pero no han podido sanarlo”. Jesús contestó: “¡Oh, gente sin fe y perversa! ¿Hasta cuándo habré de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traedme aquí al muchacho!”. En seguida Jesús reprendió al demonio y lo hizo salir del muchacho, que quedó sanado en el mismo momento. Después los discípulos preguntaron aparte a Jesús: “¿Por qué no pudimos nosotros expulsar a ese demonio?”. Jesús les dijo: “Porque tenéis muy poca fe. Os aseguro que si tuvierais fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, diríais a ese monte: ‘Quítate de ahí y pásate allá’, y el monte se pasaría. Nada os sería imposible”."
*Palabras del Señor*
Comentario:
¿La fe mueve montañas? Ni Jesús ni sus discípulos movieron montañas, tampoco después de su resurrección. Jesús sólo realizaba prodigios para liberar a la gente de sus males o para dejar alguna enseñanza. Cuando Él nos dice que una fe pequeña puede mover un monte, es para invitarnos a dejar crecer nuestra fe, hasta que desarrolle toda su potencia. Si para Dios nada es imposible, no hay que conformarse con poco, porque tenemos una fuerza y una seguridad que nos vienen de una participación en el poder divino. Además, mover montañas es dejar un camino libre para que pueda llegar el Señor. Con la fe vamos liberando nuestra vida de todo monte que no deje pasar al Señor y le abrimos camino para que venga a reinar cada vez más en nosotros.
*Oración🙏🏼*
Señor, auméntanos la fe, como para remover las grandes montañas de nuestras vidas...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario