viernes, 10 de agosto de 2018

Evangelio del día Viernes, 10 de Agosto de 2018

San Lorenzo
2Co 9,6-10
Jn 12,24-26

Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “Os aseguro que si un grano de trigo no cae en la tierra y muere, seguirá siendo un solo grano; pero si muere, dará fruto abundante. El que ama su vida, la perderá; pero el que desprecia su vida en este mundo, la conservará para la vida eterna. Si alguno quiere servirme, que me siga; y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre le honrará”."

*Palabras del Señor

Comentario:

Caer en tierra parece una catástrofe. ¿A quién le agrada caer en tierra? Y morir parece menos atractivo todavía. Sin embargo, es el secreto de la vida. Nadie llega alto sin caer por tierra, nadie alcanza plenitud vital si no muere. Y eso ocurre cada día. Somos como un grano de trigo. ¿Qué atractivo tiene un grano de trigo guardado eternamente en un frasco? Está entero, pero es inútil, intrascendente, infecundo. Lo bello es el grano de trigo que acepta caer en tierra, romperse, sufrir una aparente destrucción. Porque eso es en realidad destrozar la superficie para dejar brotar lo mejor, lo más bello, una vida más intensa y más rica. Aceptemos con fe esta invitación de Jesús, dejémonos romper cada día en la entrega confiada y generosa. Así estaremos mucho más vivos.
*Oración🙏🏼*
Señor, aquí estoy, utilízame para dar fruto abundante en la vida...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario