domingo, 17 de febrero de 2019

EVANGELIO DEL DÍA: ❤17 de Febrero de 2019

Jr 17,5-8/1Co 15,12.16-20/Lc 6,17.20-26
Jesús bajó del cerro con ellos, y se detuvo en un llano. Se habían reunido allí muchos de sus seguidores y mucha gente de toda la región de Judea, y de Jerusalén y de la costa de Tiro y Sidón. Habían venido para oír a Jesús y para que los curase de sus enfermedades. Jesús miró a sus discípulos y les dijo: “Dichosos vosotros los pobres, porque el reino de Dios os pertenece. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis satisfechos. Dichosos los que ahora lloráis, porque después reiréis. Dichosos vosotros cuando la gente os odie, cuando os expulsen, cuando os insulten y cuando desprecien vuestro nombre como cosa mala, por causa del Hijo del hombre. Alegraos mucho, llenaos de gozo en aquel día, porque recibiréis un gran premio en el cielo; pues también maltrataron así sus antepasados a los profetas. Pero ¡ay de vosotros los ricos, porque ya habéis tenido vuestra alegría! ¡Ay de vosotros los que ahora estáis satisfechos, porque tendréis hambre! ¡Ay de vosotros los que ahora reís, porque vais a llorar de tristeza! ¡Ay de vosotros cuando todos os alaben, porque así hacían los antepasados de esta gente con los falsos profetas!”.
*Palabras del Señor*
COMENTARIO
Jesús mira a sus discípulos y su corazón se llena de gozo. Les anuncia que son felices, con una felicidad que, en muchos casos, está oculta a sus ojos. Son pobres, tienen hambre, lloran y la gente les odia. Entonces, ¿dónde está la alegría? En que Él está con ellos y ellos con Él. Solo Jesús es garantía segura de la verdadera felicidad. Quienes quieren garantizar su felicidad con la abundancia de dinero, de comida, de fama y seguridades humanas pero se olvidan de Jesús, son como los que construyen su casa sobre arena. Y nosotros, ¿dónde ponemos la garantía de nuestra felicidad? Jesús es el que nos asegura la felicidad más definitiva.
Oración🙏🏻:
Dame, Señor, la alegría de sentirte a mi lado cuando mi situación no es positiva. No dejes que me olvide de Ti cuando me va todo bien.
Acción:👍🏻👏🏻 
Trata de calmar hoy la necesidad de alguien a quien no veas feliz. Una llamada, una sonrisa, un tiempo para escuchar...
Feliz domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario