domingo, 24 de febrero de 2019

EVANGELIO DEL DÍA❤: 24 de Febrero de 2019

1Sa26,2.7-9.12-13.22-23/1Co 15,45-49/Lc 6,27-38

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: “A vosotros que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os insultan. Al que te pegue en una mejilla ofrécele también la otra, y al que te quite la capa déjale que se lleve también tu túnica. Al que te pida algo dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Haced con los demás como queréis que los demás hagan con vosotros. Si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Hasta los pecadores se portan así! Y si hacéis bien solamente a quienes os hacen bien a vosotros, ¿qué tiene de extraordinario? ¡También los pecadores se portan así! Y si dais prestado sólo a aquellos de quienes pensáis recibir algo, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡También los pecadores se prestan entre sí esperando recibir unos de otros! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y dad prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande vuestra recompensa y seréis hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos. Sed compasivos, como también vuestro Padre es compasivo. No juzguéis a nadie y Dios no os juzgará a vosotros. No condenéis a nadie y Dios no os condenará. Perdonad y Dios os perdonará. Dad a otros y Dios os dará a vosotros: llenará vuestra bolsa con una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Dios os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás”.
*Palabras del Señor*
COMENTARIO 
El amor que Jesús nos pide parece desproporcionado y fuera de nuestro alcance, pero nos muestra el camino para poder amar así: “Haced con los demás como queráis que hagan con vosotros”. ¡Incluso la persona más egoísta quiere que los demás le cuiden! Se trata de ver cuánto deseas ser amado e invertir la medida. Imaginemos lo que significa en relación a Dios: el Padre y el Hijo nos aman con el mismo amor con el que se aman ellos mismos. ¡Es verdaderamente desproporcionado! Sólo los que se abren a esta desproporción de amor abrirán la bolsa del corazón a la plenitud del amor divino.
Oración🙏🏻
¡Oh, Señor, abre mi corazón para que se llene de amor por aquellos que me hacen mal, por quienes no me caen bien! Dame, Señor, un corazón nuevo para acoger tu amor.
Acción👍🏻:
Escucha hoy con paciencia a esa persona que sueles tratar de evitar. 
Disfrutemos este domingo familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario