martes, 26 de febrero de 2019

EVANGELIO DEL DÍA: ❤26 de Febrero de 2019

Eclo 2,1-13/Mc 9,30-37
Cuando se fueron de allí, pasaron por Galilea. Pero Jesús no quiso que nadie lo supiera, porque estaba enseñando a sus discípulos. Les decía: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; pero tres días después resucitará”. Ellos no entendían estas palabras, pero tenían miedo de hacerle preguntas. Llegaron a la ciudad de Cafarnaún. Estando ya en casa, Jesús les preguntó: “¿Qué veníais discutiendo por el camino?”. Pero se quedaron callados, porque en el camino habían discutido sobre cuál de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: “El que quiera ser el primero, deberá ser el último de todos y servir a todos”. Luego puso un niño en medio de ellos, y tomándolo en brazos les dijo: “El que recibe en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, no sólo me recibe a mí, sino también a Aquel que me envió”.
*Palabras del Señor*
COMENTARIO 
¿Primeros o últimos?🤔🤔.
Jesús se da cuenta de que los discípulos están discutiendo. La razón de esto es que van pensando quién será el primero entre ellos. Ya desde el principio, se van formando entre ellos “partidos” para tomar parte por unos o por otros. Pero Jesús pone en el centro un niño. Todos debemos tomar partido por los más débiles y necesitados. Y si alguno tiene grandes aspiraciones en el corazón, tendrá que ponerlas al servicio de todos. Lo más grande a lo que podemos aspirar es a ver nuestra vida totalmente entregada como la vida de Jesús, que no vino a que le sirviéramos, sino a dar la vida por todos. Quien quiera ser el más grande e importante, que busque el servicio más pobre y escondido. Así, además, servirá a la comunión de todos.
*Oración 🙏🏻*
Señor, quiero ser el servidor de todos, dame la fuerza necesaria para lograrlo...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario