domingo, 9 de diciembre de 2018

Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Bar 5,1-9
Flp 1,4-6.8-11
Lc 3,1-6
Evangelio:
"En el año quince del gobierno del emperador Tiberio, Poncio Pilato era gobernador de Judea, Herodes gobernaba en Galilea, su hermano Filipo gobernaba en Iturea y Traconítide, y Lisanias gobernaba en Abilene. Anás y Caifás eran los sumos sacerdotes. Por aquel tiempo habló Dios en el desierto a Juan, el hijo de Zacarías, y Juan pasó por toda la región del río Jordán diciendo a la gente que debían convertirse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados.
Esto sucedió como el profeta Isaías había escrito: “Se oye la voz de alguien que grita en el desierto: ‘¡Preparad el camino del Señor; abridle un camino recto! Todo valle será rellenado, todo monte y colina será nivelado, los caminos torcidos serán endereza­dos y allanados los caminos escabrosos. Todo el mundo verá la salvación que Dios envía.’”"
*Palabras del Señor ❤*

Meditación: En el Adviento se destaca la figura de Juan el Bautista, que invita a preparar el camino. No pide sólo un cambio de costumbres, sino el arrepentimiento. ¿Dónde se prepara ante todo la venida del Señor? En el corazón. Allí es donde “todo valle será rellenado, todo monte y colina será nivelado, los caminos torcidos serán enderezados”. Se trata de rellenar los valles, es decir, de reconocer lo que está vacío y necesitado en la propia vida. También de hacer caer los montes, es decir, los sentimientos de orgullo, vanidad y odio. Y además de enderezar los caminos torcidos, es decir, todos los proyectos que nos desvían de la voluntad de Dios. Así quedará abierto el paso para el Mesías, para que venga a completar la obra que Él ya ha comenzado en nuestras vidas.
Oración:🙏🏻 Señor, en esta Navidad que se acerca, ven a ocupar tu lugar en mi vida y prepárame con la fuerza de tu gracia.
Acción:👍🏻 Allana en tu corazón el camino para el Señor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario