jueves, 6 de diciembre de 2018

Jueves, 06 de Diciembre de 2018 - Evangelio del día


Is 26,1-6
Mt 7,21.24-27
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el reino de los cielos, sino sólo los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Todo el que oye mis palabras y hace caso a lo que digo es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía sus cimientos sobre la roca. Pero todo el que oye mis palabras y no hace caso a lo que digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos, y la casa se derrumbó. ¡Fue un completo desastre!”."
*Palabras del Señor*
Comentario:
Jesús nos ofrece edificar nuestra vida sobre la roca firme. Es un deseo profundamente humano: la necesidad de sentirse seguro, fuerte, apoyado en algo sólido. Una de las sensaciones más inquietantes es experimentar la fragilidad, la inseguridad, la vacilación permanente. Cuando este texto explica cómo hacer para que la propia vida esté bien asentada sobre la roca segura, nos indica que no bastan los sentimientos religiosos, ni la oración, ni siquiera ponernos en las manos de Dios. Nos dice que es necesario también permitir que el Señor transforme el propio estilo de vida, nuestra forma de obrar. Para que estemos firmes, hace falta practicar su Palabra: amar, servir, compartir, ser fieles, intentar vivir como Él vivió. Aunque seamos imperfectos, esa respuesta a la gracia hará crecer nuestra seguridad y la fortaleza interior.
*Oracion🙏🏻*
Señor, Tú eres la Roca firme que sostiene mi vida y mi famalia...gracias por sostenernos siempre...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario