lunes, 10 de diciembre de 2018

Evangelio del dia Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Is 35,1-10
Lc 5,17-26
Evangelio:
"Un día estaba Jesús enseñando, y se habían sentado por allí algunos fariseos y maestros de la ley venidos de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén. El poder de Dios se manifestaba en Jesús cuando curaba a los enfermos. En esto llegaron unos hombres que llevaban en una camilla a un paralítico.
Querían meterlo en la casa y ponerlo delante de Jesús, pero no encontraban por dónde entrar porque había mucha gente; así que subieron al techo, y haciendo un hueco entre las tejas bajaron al enfermo en la camilla, allí en medio de todos, delante de Jesús. Cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo: “Amigo, tus pecados quedan perdonados”. Entonces los maestros de la ley y los fariseos comenzaron a pensar: “¿Quién es éste, que se atreve a decir palabras ofensivas contra Dios? Tan sólo Dios puede perdonar pecados”. Pero Jesús, dándose cuenta de lo que estaban pensando, les preguntó: “¿Por qué pensáis así? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados quedan perdonados’ o decir: ‘Levántate y anda’? Pues voy a demostraros que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados”. Entonces dijo al paralítico: “A ti te digo: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”. Al momento, el paralítico se levantó delante de todos, tomó la camilla en que estaba acostado y se fue a su casa alabando a Dios. Todos se quedaron asombrados y alabaron a Dios, y llenos de miedo dijeron: “Hoy hemos visto cosas maravillosas”."
*Palabras del Señor❤*
Comentario:
Jesús no quiere ocultar su divinidad. Él es verdadero hombre como nosotros, pero también es Dios, con la misma divinidad de su Padre. Por eso puede perdonar los pecados. Su poder para curar era el mismo que le permitía perdonar al paralítico, así como puede perdonarnos a nosotros. La gente sencilla era capaz de reconocer que en Jesús había un poder divino. Por eso, ante sus obras respondían alabando a Dios. En cambio, los fariseos y los maestros de la ley no eran capaces de reconocerlo. Pensaban que Dios no podía actuar sin el control y la supervisión de ellos. Algunos se dedicaban a recorrer los lugares públicos señalando los errores ajenos. Nosotros podemos ser como ellos, tan entretenidos en mirar los pecados, que ya no reconocemos el amor de Dios que perdona.
*Oración 🙏🏻*
Señor, perdóname mis pecados y déjame libre de toda clase de males...Amén ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario